sábado, 26 de enero de 2013

Jabón de lavanda y cítricos


 
 
A este jabón le he puesto una mezcla de aceites esenciales de cítricos y lavanda, cuyas propiedades os explico más abajo, aunque os adelanto que aunque los cítricos poseen propiedades similares entre ellos tienen sus diferencias, y como no, sus aromas también son distintos.
 
 
 
 
 
 
 
Aceite esencial de lima;

De características similares al aceite de limón, el aceite esencial de lima posee un efecto antirreumático, antiséptico, antivírico, bactericida, febrífugo, reconstituyente y tónico.

Aceite esencial de pomelo blanco;

Antidepresivo, antiséptico, astringente, bactericida, desinfectante, estimulante del sistema linfático y del aparato digestivo, tonificante, antitóxico (elimina toxinas), bueno para la celulitis. Depurativo. Diurético.
 

Aceite esencial de limón;

Antiséptico, bactericida, antirreumático, anti veneno (picaduras de insectos).
 
 
 
Aceite esencial de lavanda;
Es de todos los Aceites Esenciales, el de más amplio espectro y por ende, el más utilizado dada su enorme versatilidad.
antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y  rejuvenecer la piel. Usado también para tratar acné, heridas, quemaduras, inflamación, psoriasis y arrugas.


 

 
 

 
 
 

La técnica que he utilizado en este jabón ha sido la que se denomina " de la cuchara", porque se van echando cucharadas alternativas de jabón con los diferentes colores que se utilicen y siempre queda vistosa, sobre todo si utilizamos una acertada combinación de colores.



 
 
 
 
 
 
 
Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud
 

13 comentarios:

  1. Unos colores llamativos y muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven divinos los jabones! Olivia algun dia me tendré que escapar y visitar Europa porque fijo voy y compro muchos muchos jabones. Ya quisiera teneros en estas tierras... Soy fanatica de lo natural, y organico y no he podido tener entre mis manos un jabon que no seas comercial :S

    Excelentes mini-piezas de arte :D

    ResponderEliminar
  3. Tus jabones me encantan cada vez más y también la presentación!
    ENHORABUENA,
    Un grande beso,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo jabón Olivia, y muy bonito

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitossssss, por Dios. Besos

    ResponderEliminar
  6. Has acertado con la combinación de colores y de ingredientes. Son bellísimos.....
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Me encanta leer vuestros comentarios, siempre tan halagadores!!!

    Daniela, es una pena que no hayas tenido oportunidad de probar jabones artesanales, pues nada tienen que ver con los comerciales, y no veas como lo agradece la piel...y los sentidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!, la técnica perfecta!.felicidades, Olivia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A quedado precioso, el método de la cuchara te ha salido genial, el colorido impactante y una combinación de aceites geniales con unas muy buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Olivia, los colores me encantan.

    ResponderEliminar