lunes, 4 de febrero de 2013

Jabón de Neem y árbol de té











Hoy os traigo este jabón de Neem, un indispensable entre mis elaboraciones de jabón,pues me lo solicitan mucho,  y por eso no debe faltarme.  Contiene entre otros, aceite esencial de árbol de té, un tándem especialmente bueno para las pieles con afecciones dermatológicas como la psoriasis.

El aceite de Neem es muy conocido en ayurveda (antiguo sistema de medicina originado en la India) Propiedades  para la piel;

En el contexto de las enfermedades de la piel, no sólo son de interés los efectos anti-microbiales del neem, sino también los efectos anti-inflamatorios.

Estudios científicos confirman Como tratamiento tópico para enfermedades de la piel, el neem es no-mutagénico y no-irritante (National Research Council 1992).

El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
 

 

 

Comentaros que desde la parte cobriza/dorada hasta arriba es jabón de glicerina con aceite esencial de menta.
 

 

Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud

 

 

 

10 comentarios:

  1. What a beautiful color combination! :)

    ResponderEliminar
  2. se ve estupendo
    felicidades eres una maestra

    ResponderEliminar
  3. Anne-Marie thanks
    Chicas muchísimas gracias. Txatxa que elogio tannn estupendo.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Oli, me gusta mucho como te ha quedado el jabón.
    Revisa el tipo de letra porque no se lee bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qu potente, a mi me encanta el aroma del árbol de te, unas geniales propiedades.

    ResponderEliminar