viernes, 2 de septiembre de 2011

Jabón de aceite de Neen y Aguacate




Esta es la primera entrada en el blog que hago despues de las vacaciones, que por cierto espero hayais disfrutado mucho de ellas los que ya las han tenido.

Bueno, pues vamos al lio, este jabón que hoy presento es uno de mis favoritos, aunque no precisamente por el buen olor del aceite de Neen ( el cual, a mi personalmente no me gusta mucho) aunque está muy disimulado gracias a la cantidad de aceites esenciales que le he puesto, si por las propiedades que le aporta dicho aceite a la piel, he querido combinarlo con aceite de aguacate entre otros aceites, los cuales le iran aportando al jabón y a nuestra piel diferentes cualidades y propiedades.

 El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser una buena solución para personas con  psoriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producidas por la psoriasis.
Tambien es  muy efectivo en los tratamientos contra el acné, sarpullido y caspa, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.

Excelente jabón para uso intimo por sus propiedades antifungicas.

El aceite de aguacate se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.
Constituido de 2 a 10% de insaponificables, este aceite tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis .

Como podeis ver un magnifico jabón el hecho con aceite de Neen y Aguacate.










Este jabón lleva;

Acceite de oliva virgen
Aceite de palma
Aceite de coco
Aceite de ricino
Karité
Cera de abejas
Aceite de aguacate
Aceite de neen


Este jabón se lo dedico especialmente a mi compañera Pilar, quien en su incansable lucha contra esa pesada emfermedad de la piel, me refiero a la Psoriasis, mi jabón de neen y aguacate se ha convertido en imprescindible para ella.

5 comentarios:

  1. Me parece precioso el jabon,pero sus propiedades aun me parecen mejor, para la gente con estos problemas de piel es muy importante encontrar una solución.
    Besos, Mª Angels

    ResponderEliminar
  2. Es un jabón precioso, el color muy delicado y las propiedades fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Olivia, un jabón estupendo con una estética impecable. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Olivia, te ha quedado muy bien, a mi me encanta el jabón de neem, y si está bien combinado con los ae se puede disimular bastante el olor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cierto Julia, este aceite requiere de una combinación que disimule bien el olor, si no siempre queda ese fondo de neen.

    Un beso

    ResponderEliminar