De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda la chocolaterapia, Expertos descubrieron que el cacao es una efectiva arma para preservar la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la chocolaterapia causa furor en spas y centros de estética, y cada día tiene más adeptos.
Este jabón , es uno de los imprescindibles que siempre tengo a mano en mi baño, sobre todo para los dias en que me encuentro mas baja de energia y de humor, me gusta incluirle aceites esenciales revitalizantes, en este caso he utilizado la hierbabuena.
Haré una breve introducción a la historia del chocolate;
Antes de la conquista española, el chocolate era conocido sólo por los mexicanos, quienes preparaban las semillas del cacao de un modo parecido a como se hace hoy. En 1520 fue introducido en España desde México, y en 1606 se empezó a fabricar en Italia. Luego, de España pasó a Francia en donde no se generalizó su uso hasta la época de Luis XIV.
Además del cacao en polvo puro que le he puesto, cuando alcancé la traza le agregé el sobreengrasado de una manteca de cacao sin refinar que tengo y me encanta, huele..., al ser esta sin refinar, tiene el color original del cacao, osea, marrón, esto hay que tenerlo en cuenta ,pues aportará una tonalidad más fuerte al resultado final de nuestro jabón..
Este jabón lleva;
Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de palma
Manteca de cacao pura bio
Cacao puro en polvo
Aroma de cacao
Aceite esencial de hierbabuena
Espero, como siempre que os haya gustado.
Hasta la proxima.
Olivia, ya te lo he dicho en el foro: pa comerselo!! Esa manteca de cacao me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Me encanto la manera como lo cortaste y esta precioso tú nuevo sello...saludos... n_n
ResponderEliminar