viernes, 3 de febrero de 2012

Un san valentín con mucho corazón!!

Se acerca San Valentín, y como no podía ser de otra manera, que puede inspirar más que el amor en cualquiera de sus facetas, pues bien he querido hacer estos jabones de rosas con mucho amor, un regalo romántico donde los haya para este día tan especial, aquí os dejo el resultado, y después una leyenda de San Valentín;














Este jabón lleva;

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de coco
Aceite de palma
Manteca de cacao
Aceite de cacahuetes
Aceite de sesamo
Fragancia de rosas de Brambleberry (huele igual que si te paseases por un jardín lleno de rosas,umm)


Aquí la historia que os comentaba antes;

 
Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del dia de los enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la" fiesta de los Valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la fiesta de San Valentín en la Roma del siglo III,  época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la iglesia católica. Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados!!







7 comentarios:

  1. Olivia, te quedó un jabón de lo más fino, me encanta el color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un jabón que enamora,felicidades Olivia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos jabones muy delicados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Son preciosos! Taaaaaaaaaaaaaaaaan románticos!!!!! Y con una presentación maravillosa!!!

    ResponderEliminar