viernes, 25 de abril de 2014

Jabón de algas y centella asiática.


La centella asiática ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, habiendo sido empleado desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas.
Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel normal a la vez que brindan una rápida hidratación, nutrición y protección, y revierten la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción..
El empleo de la centella asiática en trastornos de la piel como la celulitis la ha transformado en una de las plantas más conocidas que actuarían en la corrección de los problemas cutáneos, y su utilización como un “agente infalible” para la celulitis se ha difundido en forma notable.
Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.
La centella asiática no sólo se utiliza en el tratamiento de la celulitis, sino también en síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos.
Centella asiática es una planta originaria de la India que actualmente puede encontrarse en diversos países, especialmente aquellos de clima tropical o subtropical.
La centella asiática contiene numerosas sustancias que tienen efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula además la circulación de la sangre y contribuye a la formación de colágeno.










Las algas marinas representan la mayor vegetación del fondo del mar, pues existen alrededor de 20,000 variedades distintas que se encuentran distribuidas en todos los océanos. De esta cantidad apenas el 1% de todas las variedades se utiliza para tratamientos de belleza, explotando sobre todo las propiedades de las algas en la piel.
Ahora bien, es de notar que entre las propiedades de las algas se puede hacer mención a su característico intenso color verde. Este ocurre debido a la influencia de la luz solar mezclada con la densidad del agua, a lo que se le suma la acción de ciertas sales minerales de las profundidades marinas.
Debido a la riqueza en su composición, los beneficios de las algas ayudan a prevenir enfermedades. El sistema nervioso y el estrés pueden tratarse con ellas, usando técnicas de hidroterapia en las que las propiedades de las algas actúan intensamente.
Es en esta área de salud y belleza donde se pueden encontrar determinadas propiedades de las algas en la piel, ya que estas al ser aplicadas sobre la misma ayudan a reducir la celulitis. Esto se debe a que las algas actúan como glándulas secretoras, limpiando todo el sistema linfático y ayudando además a eliminar el ácido úrico.






 Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud.

5 comentarios:

  1. ¡Como me gustan todos tus jabones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gab, te puedes poner en contacto conmigo en el siguiente correo;
    oli.dreams@hotmail.com

    ResponderEliminar