miércoles, 6 de junio de 2012

Jabón de leche de cabra y miel





Pues si este es uno de mis jabones preferidos y de quien los prueba, muy cremoso e hidratante. Deja una piel con un tacto sedoso muy agradable.








Voy a contaros unas cuantas cosas de los ingredientes protagonistas del jabón que hoy os presento.


Actuación de la leche de cabra en la piel
La leche al contacto con la piel debería proporcionarle de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función, va más allá.  Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.
Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas  A, B6, B12 y E. La leche de cabra ha sido utilizada durante mucho tiempo como un humectante natural y rejuvenecedor de la piel. Las principales bondades de la leche de cabra son: Ayudar a retener la humedad de la piel, nutriendo y  suavizando. Algunos estudios a nivel internacional han demostrado las propiedades de humectación, lubricación y de salud que le proporcionan a la piel con el uso frecuente de productos a base de leche de cabra. 




La miel, más allá de su dulce sabor, del innegable placer de saborearla untada sobre un trozo de pan recién tostado o agregada como edulcorante en zumos y bebidas, por sus propiedades medicinales y cosméticas, la miel puede utilizarse de muy diversas formas.
Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la convierten en el ingrediente número uno de cremas y ungüentos para la piel. Diluida en leche tibia es una excelente loción que se aplica en el rostro y el cuerpo; mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras ­para cutis secos­ o jugo de limón ­para cutis graso es una excelente mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas. Además, mezclada con una infusión de berros, sirve para atenuar las manchas en la piel, y combinada con glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.
Los usos médicos de la miel en apariencia singulares, de las antiguas civilizaciones tienen actualmente su explicación científica en el estudio de las propiedades fisiológicas y terapéuticas de la miel.


Los antiguos egipcios que conservaban los cadáveres dentro de miel pusieron de manifiesto sin saberlo, el poder antiséptico de esta materia altamente azucarada.
De la misma manera, utilizaban la miel como ungüento sobre las llagas o heridas habiéndose percatado de que aseguraba una rápida y franca cicatrización. Esta propiedad, descubierta empíricamente, pone igualmente de manifiesto la actividad antimicrobiana y regeneradora de la miel.
Tampoco desconocían sus efectos favorables en enfermedades del tubo digestivo, de riñón y de los ojos lo mismo en enfermedades de la piel.
En la cosmetología egipcia la miel era uno de los ingredientes principales de las cremas de belleza, por sus propiedades cicatrizantes, su efecto tonificante y sus cualidades suavizantes, la convertían en el ingrediente favorito en todas las cremas y cosméticos faciales de esa época. Hoy en día la miel es muy importante también en la elaboración de cosméticos naturales.
Bibliografía:
Apiterapia para Todos. Dr. Moisés Asìs.
Editado en México por La Tìa Trini, S.A. de C.V.














Este jabón lleva;

Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de ricino
Manteca de karité
Leche de cabra
Miel de la alcarria
Aroma de miel blanca.













Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud


6 comentarios:

  1. Uma linda apresentação de um sabão maravilhoso!
    A combinação de leite de cabra e mel é simplesmente PERFEITA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Olivia, me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sonia y Mayte gracias vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto muy cremoso y con esas propiedades, ya no se puede pedir más.
    Besitos...Ah..el sello precioso.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm que delícia de jabón!!! me encanta!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar