martes, 26 de junio de 2012

Jabón de Mandrágora

Este jabón lo he hecho inspirándome en la noche del 24 de junio, San Juan, noche mágica por excelencia. Entre sus ingredientes está un  licor hecho de raíz de Mandrágora que compré en Navarra, planta a la que se le atribuyen propiedades mágicas.
Según una leyenda, la mandrágora crecía al pie del Árbol de la Vida, en el Paraíso Terrenal, y tenía virtudes mágicas porque era el producto vivo del que nacieron Adán y la humanidad, los animales y las plantas.
En la mitología griega (La Odisea), Circe preparaba sus pócimas a base de la mandrágora. Pero también médicos científicos como Hipócrates (460-370 antes de Cristo) la estudiaron y aprovecharon sus propiedades medicinales.
Durante la Edad Media temprana, la mandrágora se usaba como medicina, se aplicaba como cataplasma y se tomaba en consomé (caldo), y a los enfermos se les hacía sostener la raíz en alto, con la mano derecha.
Por la ignorancia imperante en la Edad Media se consideró que la mandrágora era una planta diabólica. Se decía que en ella se refugiaban las almas de los desesperados y que quien la poseía podía escapar a los atentados, tener poderes especiales e inclusive volverse invisible. 
A Juana de Arco (1412-1431), la Doncella de Orleáns, quien fue quemada en la hoguera por bruja pero ahora es la santa patrona de Francia, sus verdugos la acusaron de llevar oculta entre las ropas una raíz de mandrágora, de la que obtenía su poder de adivinación y su don de mando, y producía las voces extrañas que la virgen mártir escuchaba y atribuía a Dios. Y en el Renacimiento, Maquiavelo, a quien citó el doctor León Núñez en su último artículo, recomendó en “La Mandrágora” que las mujeres estériles consumieran dicha raíz para poder concebir.

 Se usa en alopecia sebácea ( Perdida del pelo) y dermatitis alérgicas.





   









Este jabón contiene;

Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de ricino
Aceite de Argán
Manteca de cacao
Manteca de karité
Aceites esenciales de Lavanda y Romero.
Licor de Mandrágora
Colorante verde cítrico de Brambleberry
Colorante morado de a tu manera manualidades.



Antes de echar la ultima capa al jabón este es el aspecto que tenia, parece la piel del leopardo!!!



Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud









6 comentarios:

  1. Es una preciosidad,ademas super original,muy adecuado para la noche de San Juan.Enhorabuena,es un jabon estupendo :)

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el jabón y si le sumamos sus poderes, no podemos pedir más!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. I love the colors of this soap, it's so pretty!

    ResponderEliminar
  4. Que buena información, lo que hace la ignorancia, es estupendo el colorido es precioso, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Muchas muchas gracias!.
    Very very thanks!

    ResponderEliminar
  6. que bonito y alucinante parece ya nos contaras si hace milagros
    besos

    ResponderEliminar