domingo, 15 de abril de 2012

Probando, probando...

Últimamente estoy probando unos colorantes y fragancias que pedí a Blambleberry http://www.brambleberry.com/Labcolor-Quickstart-Guide-W29.aspx. En este caso son unos colorantes que se llaman "Labcolors"  están formulados especialmente para jabones hechos por el proceso en frío que es el que yo hago casi siempre.Vienen concentrados para ser mezclados con agua, no destiñen ni migran, un ejemplo de un jabón que hice con este  tipo de colorante está en  la anterior entrada del blog, "Tierra y mar" el azul es un labcolor y la parte de arriba, la marrón es pigmento oxido  también de blambleberry ,  pero de otro pedido anterior, y como quedé encantada con los resultados esta vez me pedí otros ocho colores, los que aparecen en la foto.
Hay muchas formas de dar color a los jabones desde las especias utilizadas en las comidas, colorantes alimentarios, pigmentos...Todo es ir probando para ir viendo que resultado te da y cual te gusta más, los primeros que he citado son totalmente naturales aunque el resultado final suele ser un color suave y con el tiempo tiende a desaparecer.







También estuve probando fragancias de la marca ya citada anteriormente, y es que me encanta como huelen y lo que perduran, yo las utilizo tanto solas como mezcladas con aceites esenciales para darles un olor totalmente nuevo y exclusivo.
Lo ideal para que el jabón lleve aroma es utilizar aceites esenciales, fragancias hechas exclusivamente para jabones (ya sean naturales o sintéticas) o una mezcla de los dos.







10 comentarios:

  1. Pero Olivia, me has dejado con las ganas de seguir leyendo los colores y los olorcitos nuevos que tienes ja,ja,ja, espero con impaciencia la próxima entrada para ver las novedades que has experimentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Olivia gracias por la información,dudaba un poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parecen geniales estos productos, los colores del jabón anterior son preciosos. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que todos estos productos son una tentacion...

    ResponderEliminar
  5. Uis, yo también me he quedado a medias!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué arsenal de fragancias!!! Qué pena que no haya un emoticono de esos a los que se les cae la baba porque así me he quedado yo con esas fragancias.
    Es injusto que en BrambleBerry tengan esos gastos de envío astronómicos porque esos olorcitos son una tentación y tienen fama de ser muyyy buenos. ¡¡Qué los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  7. Si que es una pena los gastos de envio.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad de cosas, a probar y ya nos contarás los resultados.

    ResponderEliminar
  10. Thanks for the love - it's so sweet of you to give us such a nice shot out! =) I appreciate all of your support.

    ResponderEliminar